jueves, 12 de marzo de 2015

Entrevista a N.H. Manuel Martín Fajardo, pregonero de la Juventud

En estos días de numerosos preparativos por la llegada de nuestra Semana Mayor y ante la cercanía de I Pregón de la Juventud de la Hermandad, que se celebrará, Dios mediante, el próximo sábado 14 de Marzo a las 21 horas en la Parroquia del Sagrario, quisimos tener unas breves palabras del que será nuestro pregonero, N.H. Manuel Martín Fajardo.

- Lo primero, cuéntanos un poco de ti, ¿quién es Manuel Martín Fajardo?

M.M.F.: Manuel Martín Fajardo es un alumno del Doble Grado en Derecho y Economía, locamente enamorado de su ciudad. Amante de la Semana Santa (siendo hermano de la Macarena, de las Mercedes de la Puerta Real y por supuesto, del Cristo de la Corona), del albero de la Feria de Abril, de las arenas del Rocío cuando llega Mayo y de los Carnavales de Cádiz.

- ¿Cómo llegas a nuestra Hermandad?

M.M.F.: Pues llegué gracias a Manuel Jesús Monterroso y a Toni Muñoz (actual Diputado de Cultos). Desde entonces, sólo he de darle las gracias a ellos por haberme dado la oportunidad de disfrutar de la hermandad tal y cómo lo llevo haciendo en estos años de hermano.

- Háblanos de tu pregón. ¿Cómo te definirías como pregonero?

M.M.F.: Personalmente, me considero que soy un privilegiado ya que no muchas personas tienen el honor de Exaltar nuestra Semana Grande desde el atril del Sagrario de la Santa Iglesia Catedral.

Con respecto al Pregón, va a estar inspirado, por un lado, en la Ciudad que permite que se recuerde la Pasión de Cristo de esta manera que sólo los Sevillanos la sabemos vivir y, por otro lado, en vivencias que mis retinas han ido guardado en estos 20 años de vida.

- ¿Podrías confesarnos algún recuerdo personal con la Hermandad o va incluido en el pregón?

M.M.F.: Son muchos los momentos mágicos que he vivido en la Hermandad durante mis años de hermano, pero si me quedo con alguno, es con mi primer año que pude acompañar al Santísimo Cristo de la Corona en su discurrir por las calles de nuestra Ciudad el Viernes de Dolores.

- ¿Qué te ha sorprendido más de la Hermandad en estos años?

M.M.F.: La unión que existe dentro de la Hermandad es algo que me ha impactado mucho. Teniendo en cuenta que somos una Hermandad muy pequeña, es un pilar fundamental que todos seamos una familia y vayamos todos a una. Cosa, que desde el primer momento que llegué aquí, se me ha demostrado.

- ¿Cómo ves el futuro de la Hermandad?

M.M.F.: Pienso que el futuro de la Hermandad se presenta muy esperanzador. Cada día son más las personas que llegan pidiendo la solicitud de hermano para pertenecer a nuestra corporación. Aun así, debemos seguir trabajando para que la Hermandad siga creciendo cada vez más.

- Cuéntanos alguna anécdota personal que te haya sucedido en estos años de hermano.

M.M.F.: (Risas) La mejor anécdota que me ha acaecido ocurrió el día que juré de hermano. La Solemne función fue oficiada por Monseñor Asenjo. Una vez impuesta la medalla, no se me ocurre otra cosa que darle a Don Juan José una "palmadita" en la espalda (lógicamente me salió solo, no fui consciente). Cuando finalizó la ceremonia, hablé con Monseñor para pedirle disculpas y pasamos un buen rato charlando y riéndonos de la situación que había ocurrido. ( Risas)

- Por último ¿Cómo animarías a aquellas personas que no son hermanos para que pertenezcan a nuestra Hermandad?

M.M.F.: Somos una Hermandad que en los últimos años hemos aumentado considerablemente el número de hermanos jóvenes y pasamos un muy buen rato en actividades que organizamos: convivencias, tareas de priostía, capeas... Además, les animo a que se pasen por la Iglesia del Sagrario y se queden 5 minutos, no más, delante del Santísimo Cristo de la Corona y de la Virgen del Rosario. Les aseguro que no se arrepentirán.