jueves, 30 de marzo de 2017

Exaltación al Santísimo Cristo de la Corona


El próximo Sábado 1 de Abril tendrá lugar a las 21:00 horas en la Parroquia del Sagrario la Exaltación al Santísimo Cristo de la Corona (III Pregón del Grupo Joven) por parte de NHD Javier Antonio Guerra Coronado, miembro activo de la juventud y de toda la Hermandad, siendo presentado por NHD Antonio Cárdenas Lagares.


A continuación os dejamos una pequeña entrevista al pregonero:

Lo primero, cuéntanos un poco de ti, ¿quién es Javier Guerra?

Javier Antonio Guerra Coronado es un sevillano nacido en 1991 al que el Santísimo Cristo de la Corona y Nuestra Señora del Rosario lo han reconducido en la fe. Aficionado a la música procesional y titulado con el grado elemental de clarinete, pertenezco también a la Hermandad de San Benito.

¿Cómo llegas a nuestra Hermandad?

Por diversas circunstancias personales, aunque creo que Dios me ha mandado señales durante toda mi vida. Cuando empecé a ser consciente de la existencia de la Hermandad, allá por 2002, me di cuenta de que mi infancia la había pasado entre libros de Semana Santa que mis abuelos me compraban con todo el cariño, apareciendo en uno de ellos, en la última página, una fotografía del Santísimo Cristo de la Corona. Ahí entendí que había una conexión especial, aunque no fue hasta finales de 2009 cuando presenté mi solicitud como hermano.

¿Qué podemos esperar de esta Exaltación al Santísimo Cristo de la Corona?

El que crea que se va a encontrar un pregón tradicional se equivoca. Me encantó la pasión de Rafa González Serna, la forma de Lutgardo o la emoción de Sánchez-Dalp, grandes pregoneros a los que en la vida podría acerarme. Va a ser breve pero conciso, con mucha prosa, plagado de recuerdos, de emociones, con intención de que en cualquier momento nos demos la vuelta y dejemos de mirar a este que va a estar sobre el atril para mirar al Señor sobre su paso mientras se me escucha, y comprender que todo lo que digo tiene su sentido.

¿Qué te ha sorprendido más de la Hermandad en estos años?

Cuando llegué sabía que no me encontraba en una Hermandad cualquiera, pero jamás me habría esperado una Hermandad tan abierta y con ganas de hacer algo distinto. Quizás no seremos muchos, pero los que somos estamos tan convencidos que trabajamos por la Hermandad el doble o el triple que si fuésemos una Hermandad de un tamaño mayor.

Cuéntanos alguna anécdota que te haya ocurrido en estos años en Nuestra Hermandad.

Recuerdo hace unos años, el Viernes de Dolores, horas antes de la salida, que ese año me habían encargado desmontar el altar de insignias para los acólitos y nazarenos que las portan. Estaban tan entusiasmado y con ganas de ayudar, que me vestí de nazareno el primero para no perder tiempo después. Evidentemente, con la túnica puesta fue completamente imposible desmontar el altar de insignias por la altura, así que finalmente me tuve que desvestir, desmontarlo y volverme a vestir corriendo a última hora. Casi no llego.

¿Cómo ves el futuro de la Hermandad?

El futuro son la treintena de monaguillos que aportan tanta alegría cada Viernes de Dolores, son un cuerpo de acólitos que apenas alcanza la mayoría de edad, son aquellos que no alcanzan la treintena y ya están implicados en facilitar el futuro relevo y diversidad de opiniones a nuestra Junta de Gobierno que tan bien lo ha hecho en estos años. La Hermandad está muy viva, y doy las gracias al Santísimo Cristo de la Corona y a Nuestra Señora del Rosario por hacerlo posible.

Desde la Hermandad, desearle a Javier la mejor de las suertes y que disfrutemos mucho con su Exaltación.